Curso WordPress online de la Universidad de Málaga

WordPress Redirection plugin

WordPress Redirection plugin: solución a los cambios en las urls de las entradas o páginas.

Cuando actualizamos una entrada en WordPress y cambiamos el slug los buscadores tardarán un tiempo en añadir la nueva url de la entrada y seguirán enviando las visitas a la dirección antigua, provocando que el visitante no acceda al contenido deseado.

Para solucionar este problema podemos hacer uso del plugin Redirection. Este plugin se encarga de crear una redirección de forma que si alguien, ya sea un visitante o un buscador, accede a la dirección antigua de un contenido será enviado automáticamente a la nueva url. El funcionamiento es totalmente transparente, un visitante no recibirá ningún aviso y llegará al contenido que estaba buscando.

El plugin también nos permite añadir manualmente las redirecciones que deseamos, para ello debemos indicarle la dirección antigua y la nueva, creando automáticamente el código necesario. Esta función nos será útil cuando el contenido antiguo cambió la url previamente a la instalación del plugin. Nos permite utilizar condiciones respecto al “user-agent” (dependiendo del navegador, si es un buscador, etc.), respecto al referer (página desde la que ha llegado a la página) y añadir expresiones regulares para permitirnos hacer cambios más complejos.

Veamos más claramente con un ejemplo:

La última entrada, llamada “Recomendaciones de seguridad al instalar WordPress” utilizaba la siguiente url: http://www.cursowordpressuma.es/2013/03/recomendaciones-de-seguridad-al-instalar-wordpress/. Vamos a cambiarla para tener una url mejor ajustada para mejorar el posicionamiento SEO. La nueva url será http://www.cursowordpressuma.es/2013/03/recomendaciones-seguridad-instalacion-wordpress/. Para ello, tras instalar y activar el plugin, vamos a la entrada y editamos su slug, cambiándolo “recomendaciones-de-seguridad-al-instalar-wordpress” por “recomendaciones-seguridad-instalacion-wordpress” y actualizamos la entrada. Ahora si tratamos de acceder desde la antigua dirección seremos redirigidos a la nueva de forma automática.

El plugin se instala en Herramientas -> Redirection desde donde podremos ver las redireccciones creadas manualmente, las redirecciones creadas de forma automática al cambiar los slug dentro de grupos -> Modified Posts. En el apartado log veremos las redirecciones que se han activado para los visitantes y los errores 404 (página no encontrada) por solicitudes de contenidos no existentes.

Por último en opciones podremos decidir si realizar el log de las redirecciones y las páginas no encontradas; cuando eliminar las redirecciones en días (0 significa que nunca se eliminarán) y si activar la función de crear la redirección de forma automática al actualizar una entrada o página; y finalmente un botón para eliminar todas las redirecciones.

Una nota importante, el plugin no detecta las redirecciones circulares, es decir que si volvemos a cambiar el slug de la entrada anterior y ponemos el original provocaremos que las antigua url envíe a la nueva y la nueva a la antigua, creando un bucle que hará que la página no esté disponible.

Esta entrada fue enviada el jueves, marzo 28th, 2013 a las 12:35 y está archivada en General, Plugins. Puedes seguir las respuestas de esta entrada mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web. You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>