Curso WordPress online de la Universidad de Málaga

Activar uso de códigos cortos en widget Texto

Un uso habitual del widget de texto es la introducción de algunos códigos cortos, sin embargo no todos los temas vienen preparados para ello.

Si introducimos un código corto en un widget de texto y en la página web aparece el código corto y no la función que debe ejecutar tendremos que adaptar el tema para que ejecute el código corto.

Para ello debemos modificar el archivo functions.php del tema. Accedemos Apariencia -> Editor del panel de WordPress. En la parte derecha buscamos el archivo Funciones del tema (functions.php) y hacemos click sobre él.

Ahora tendremos en pantalla, en el editor, el contenido del archivo. Nos vamos a final del archivo y añadimos el siguiente código:

add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

Si al final del archivo aparece ?> debemos ponerlo justo encima, quedando el ?> al final del archivo. Tras pulsar Actualizar archivo el tema activo ejecutará los códigos cortos en los widgets de texto.

Esta entrada fue enviada el martes, abril 3rd, 2012 a las 23:39 y está archivada en Avanzados, Temas, Tutoriales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web. You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>