Curso WordPress online de la Universidad de Málaga

Aires de cambio

Paloma, alumna de la edición pasada del curso de WordPress de la Universidad de Málaga, nos presenta la web que ha creado. Se trata de una revista online de noticias alternativas.

La propia creadora ha sido tan amable de respondernos a tres preguntas donde nos habla un poco sobre ella y su experiencia previa, su opinión sobre WordPress y sobre la creación de su página Aires de cambio.

Desde aquí te damos la enhorabuena por el buen trabajo realizado y te deseamos mucho éxito con tu proyecto.

Nombre de la web

Aires de cambio

Dirección URL de la web

www.airesdecambio.com 

Tipo de web

Revista on-line

Sobre ti

Realmente, antes de empezar el curso no tenía mucha experiencia creando páginas web. Sí había estudiado y creado algo con Dreamweaver durante la carrera, pero nunca en profundidad. Y también había hecho un curso online de creación de webs con Joomla, pero no lo acabé por engorroso… Terminé el año pasado la Licenciatura de Periodismo y tenía claro que quería lanzar una web de noticias alternativas. Así nació Aires de cambio, bajo cuyo nombre ya realicé algunos proyectos para la carrera. Mis conocimientos técnicos en diversos programas informáticos eran aceptables y me muevo bastante bien por Internet (es decir, sé buscar soluciones a los problemas técnicos que me puedan surgir, ya que siempre hay alguien que ha tenido esos problemas antes que tú y comparte la solución), pero no tenía ni idea de cómo crear una web, cómo subirla al servidor, cómo diseñarla cambiándola a mi gusto, las posibilidades que había…

Sobre WordPress

Mi experiencia con WordPress ha sido magnífica, perfecta, casi inmejorable. Me ha parecido facilísimo (después de encontrarme con problemas, claro, pero también encontré soluciones). Sí recomendaría usar WordPress. Lo que más me gusta es que es simple, pero a la vez ofrece muchas posibilidades gracias a los plugins. Al ser una plataforma muy usada, hay soluciones para todo y cualquier cosa que quieras incluir en tu web seguro que puedes. Lo que menos me ha gustado es que a veces hay problemas aparentemente inexplicables debido a incompatibilidades entre temas y plugins, a nuevas versiones de WordPress a las que algunos plugins no se han adaptado… En fin, que aunque tengas la web hecha, cada dos por tres tienes que estar solucionando problemas.

Sobre tu web

Mi experiencia ha sido muy positiva, porque he podido hacer la web tal y como yo la quería, con un diseño a mi gusto y opciones que necesitaba, y todo sin saber nada de programación. Utilizo en mi web actualmente 18 plugins de todo tipo (directorio, mapa, formulario de contacto, comentarios, backups, fotografía, email, publicidad, SEO…). La instalación del tema fue muy sencilla y su configuración también, aunque para tener la web tal y como yo la quería necesité semanas y semanas de trabajo, ya que no tenía ni idea de CSS ni nada de eso. La suerte enorme que he tenido ha sido elegir un tema cuyos desarrolladores te ayudan con cualquier duda. Tienen un foro y cualquier problema lo planteas y en unas horas tienes una solución que funciona. Han sido mi salvación, me han ayudado en todo y más. Así que un 10 para ellos. El tema que compré fue este http://themeforest.net/item/bangkok-press-responsive-news-editorial-theme/1613446 . Puedes ver la preview y te darás cuenta de que he tuneado bastante mi web, ya que no se parece tanto a la web madre, por así decirlo. Este tema tiene muchísimas opciones, aunque muchas de ellas debes cambiarlas modificando líneas en archivos a través de FTP, pero siempre te guían y vas aprendiendo con su ayuda. WordPress se ha adaptado a mis necesidades, sí, porque es muy flexible. Si quieres algo, si imaginas algo para tu web, seguro que existe en WordPress. Solo tienes que buscarlo.

Esta entrada fue enviada el martes, febrero 5th, 2013 a las 12:06 y está archivada en Casos de éxito, Páginas de alumnos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web. You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>