Curso WordPress online de la Universidad de Málaga

Recomendaciones de seguridad al instalar WordPress

La seguridad de nuestra web, ya sea creada con WordPress u otro sistema, debe estar siempre en mente. En la presente entrada veremos una serie de recomendaciones simples que debemos aplicar al instalar WordPress para mejorar la seguridad.

Debido a que WordPress es ampliamente conocido, al usarse ampliamente en numerosas webs y blogs, el número de intentos de ataques serán mayores que en una página creada desde cero.

Uno de los problemas con WordPress es que, en muchas ocasiones, se lo ponemos fácil al atacante dejando los valores por defecto en la instalación.

A la hora de instalar WordPress debemos seguir las siguientes recomendaciones:

Estas cinco recomendaciones no aseguran que nuestra web se vea comprometida, tratamos de cambiar los valores por defecto de WordPress complicando de esta manera los posibles ataques automatizados.

Es importante además mantener actualizado tanto WordPress como los plugins y el tema en uso; igualmente disponer de una copia de seguridad reciente de la web.

IMPORTANTE: recuerda hacer una copia de seguridad antes de actualizar WordPress.

imagen: norebbo

Esta entrada fue enviada el lunes, marzo 18th, 2013 a las 12:55 y está archivada en General, Tutoriales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web. You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>