Curso WordPress online de la Universidad de Málaga

Cambiar el email de notificaciones de WordPress

Si alguna vez habéis utilizado la herramienta de recuperación de claves de WordPress habréis visto que el email llega desde una dirección wordpress@midominio.com y el nombre del remitente es WordPress. Esto sucede también con los avisos de registros de usuarios y similares. Evidentemente esto no es un problema mayor, pero no es muy elegante.

Por desgracia no disponemos de una opción en el panel de administración de WordPress donde cambiar la dirección de email desde donde se envían las notificaciones.

Existe una forma un poco más compleja, para ello debemos abrir el archivo functions.php de nuestro tema y añadir el siguiente código:

function my_mail_from_name ($from_name) {
return 'Nombre de mi sitio'; // cambiar por el nombre que queremos que aparezca como remitente
}
add_filter('wp_mail_from_name', 'my_mail_from_name', 1, 1 );

function my_mail_from ($from_email) {
return 'info@midominio.com'; // cambiar por el email desde el que se enviará la notificación
}
add_filter('wp_mail_from', 'my_mail_from', 1, 1 );

Cambiando la dirección de email y el nombre del remitente a los que deseemos.
Ya sólo hace falta hacer la prueba de rigor utilizando, por ejemplo, la recuperación de contraseña para verificar que el email enviado por WordPress aparece con el nuevo nombre y la nueva dirección de correo electrónico.

Esta entrada fue enviada el domingo, marzo 3rd, 2013 a las 12:54 y está archivada en Avanzados. Puedes seguir las respuestas de esta entrada mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web. You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>